La Educación es "Cosa de TRES". Educación Coherente

www.educacionescosadetres.com (en construcción)

yolanda@educacionescosadetres.com

“Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. “(Aristóteles, Ética a Nicómaco).

Con la Coherencia puedes enfadarte en el momento oportuno,

 con un objetivo y con un modo concreto.

 

1.- En que consiste La “Educación es Cosa de TRES”:

Se trata de:

  • Conferencias: Nuevo calendario Sábado 4 noviembre Sierra de Guadarrama Madrid 19:00. "Educación es Cosa de TRES. Si alguna vez os habéis preguntado cómo ser mejores Padres o Educadores: Comportamientos y límites en niños y adolescentes
  •      Talleres Presenciales y Online: Talleres Online sobre Emociones, Conflictos y Creencias y Presenciales en Colegios y Centros Docentes.
  • Cuentos,
  • Visitas y tutorias personalizadas,

 

Dirigido todo a ello a Maestros o / y Padres, que deseen Herramientas fáciles y sencillas para disfrutar de una Educación Coherente, en clase y en familia, las tres partes implicadas.

Fáciles de entender y sencillas de aplicar.

En definitiva, ayudar a mostrar herramientas sencillas a los niñ@s y adultos, para que sean niñ@s y adultos felices.

La Educación Coherente se basa en ser “Coherente” con uno mismo en cada momento.

La Coherencia es pensar, sentir y hacer lo mismo. Es decir, lo que piensas, sientas que está bien hacerlo y lo hagas tal cual.

Es "COSA DE TRES": Padres + Maestros + Niñ@s. Son sus tres PILARES.

Es aprender de las situaciones, y una vez aprendidas, soltarlas, siempre las tres Partes.

Es aprender a gestionar sus emociones y nuestras emociones.

Es aprender a gestionar los conflictos en el aula y en casa. Para que no se quede en un “bucle”, y cueste más avanzar.

Esos tres pilares se mueven entre EMOCIONES, CREENCIAS Y CONFLICTOS.

                      

¿Qué es la Educación Coherente?, es un conjunto de:

1.-  Herramientas fáciles y sencillas para lograr esa Educación con Coherencia para padres, maestros, hijos y alumnos.

2.– Formas y actividades para gestionar las Emociones, los Conflictos, y las Creencias. En definitiva, disfrutar en el aula y en casa mucho más.

Porque no solo los niños están hechos de emociones, los padres y maestros también, más que nada porque fuimos niños. Y cómo vivimos esa infancia, y juventud, es lo que reflejamos en el ahora.

Es decir, nuestros alumnos e hijos no quieren que leamos todos los días un cuento por la noche, ni que juguemos todo el tiempo, sino quieren tener opciones y herramientas para estimular su espíritu crítico, …comuniquémoslo.

Los padres son los “Primeros Papas”, por supuesto, aunque no olvidemos que los Maestros son los “Segundos Papas” en la vida de un niño y de un adolescente. Ellos nos muestran como son, escuchémoslos y escuchémonos.

Al ser modelos para ellos, debemos saber la influencia que tienen nuestras creencias, nuestras inquietudes, nuestras normas, que son reflejo de nuestra infancia y juventud. Esta influencia es la que toman como modelo. De ahí la importancia de estar atentos a que expresamos.

A través de la Coherencia y de grandes autores de Psicología, Educación Infantil, Pedagogía, Inteligencia emocional, Maestros, etc.… y de GRANDES ESPEJOS, MAESTR@S Y MAG@S QUE SON LOS NIÑ@S, he llegado a que la Educación es “Cosa de Tres”.

    Mi nombre es YOLANDA PAINO, algunas personas me conocerán como Especialista en Atención personalizada para el Bienestar, además de Maestra de Educación Infantil, mujer, mamá y creadora de la Ludoteca “La Luna”. Durante estos años he adquirido conocimientos y he aprendido y sigo experimentando mucho en el ámbito de la Educación y el Bienestar donde he podido ver qué otros campos me ayudaban a aplicarlo en estas áreas, sirviendo al desarrollo de mi trayectoria y de mí vida .

2.- Objetivo de la Conferencia:

Esta conferencia se basa en el Taller sobre Educación es “Cosa de Tres”, para Padres y Maestros, donde recojo todas las experiencias vividas en los talleres, en los colegios, en casa, en la atención personalizada, y en talleres, como profesora, como colaboradora, y como mamá.

Es decir, recojo experimentación y la expongo en Teoría y práctica. Como, por ejemplo: 

  • 9 claves para disfrutar con ellos, claves importantes para que expresen sus emociones, para gestionar SUS y TUS Emociones
  • Estrategia de resolución de conflictos
  • Clasificación de las emociones, Emocionarios (fotos y variantes)
  • Test Desarrollo Emocional
  • Actividades para gestionar las emociones y los conflictos.

Comenzamos con HERRAMIENTAS UTILES ya aplicadas, probadas, es decir, reales, para realizar una Educación más sencilla y coherente. Donde todos podamos disfrutar y lograr tener un Aula y una Familia mucho más feliz, valorando lo que tenemos alrededor, lo que es la empatía, como pedir lo que deseo. Viviendo todos los momentos del día de forma mucho más placentera y feliz.

El día a día incluye momentos de alegría, tristeza, de miedo o de rabieta. Por qué nosotros, como MAESTROS Y PADRES, también estamos alegres, tristes, miedosos, cansados o con enfados, en más de una ocasión.

Y se nos olvida decírselo. Porque está claro que nos enfadamos, lloramos, nos preocupamos, etc.

Taller ONLINE para Padres y Profesores: Educación es COSA DE TRES.

Formadora: Yolanda Paino

Taller teórico y muy práctico sobre Herramientas útiles y sencillas para mejorar la relación entre los tres Pilares de la Educación: Padres, Maestros y Niños. En EMOCIONES, Conflictos y Creencias.

ACCESO ESCUELA ONLINE

https://institutoidn.mykajabi.com/offers/bnoNFhyj

 

La Educación ES COSA DE TRES comprende:

1.- Talleres

2.- Conferencias.

3.- Cuentos

4.- Visitas de colaboracion  y Tutorias personalizadas en Colegios, Escuelas, Centros Docentes,…

 

Que mejor que saber expresarlo con respeto y coherencia. Sintiendo, viviendo y expresando. Sin olvidar mirarnos a nosotros mismos.

 

Enseñemos a nuestros hijos y alumnos a ser coherentes de forma sencilla, natural y fácil.

DISFRUTEMOSLAS TODOS JUNTOS, viviendo el enfado, la alegría, la tristeza, porque todas son necesarias. Y porque son seres completamente emocionales, “puros de Emoción”.

“Porque nos gusta ver felices,  a las personas.”

 

En definitiva, disfrutar en el aula y en casa mucho más.

 

Seamos sus Modelos los que tuvimos o los que nos hubiera gustado tener. 

 

Espero que disfruten tanto como lo hago yo.

Feliz día¡¡¡

 

www.educacionescosadetres.com

yolanda@educacionescosadetres.com